Actualidad

La central sindical destacó la adhesión al paro contra Lacalle Pou

Los sindicalistas realizaron la protesta en rechazo al “modelo de desigualdad” que impulsa el presidente uruguayo y valoraron como muy importante la adhesión al mismo.

Foto AFP
Foto AFP

La principal central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, cumplió este jueves su cuarto paro general contra el gobierno de Luis Lacalle Pou, en rechazo al “modelo de desigualdad” que impulsa el Gobierno, una medida a la que, según sus organizadores, adhirió más de un millón de personas, en una población que supera los 3,2 millones.

"Es una señal muy poderosa, muy fuerte, que está emitiendo el movimiento sindical", destacó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El dirigente puso de relieve que “están participando en este paro general de 24 horas, adhiriéndose voluntariamente, mucho más de un millón de uruguayos y uruguayas" y remarcó el fuerte cumplimiento especialmente “en la administración central, en el conjunto de empresas, en todo el sistema educativo público y privado, en la banca pública y privada, en la construcción, en toda la industria manufacturera”.

El presidente del PIT-CNT reconoció que el paro no afectó el transporte porque hubo unidades circulando, en base a un esquema de emergencia que armaron las empresas, aunque dijo que estos vehículos iban vacíos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título