Venezuela

La Justicia venezolana dejó sin efecto la elección primaria presidencial

Las internas para elegir al rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones de 2024 se celebraron de manera autogestionada el 22 de octubre y tuvieron una participación de 2,4 millones de personas.

La Justicia venezolana dejó sin efecto la elección primaria presidencial

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) dejó sin efecto la elección primaria presidencial de la oposición realizada el pasado 22 de octubre, en la que había sido electa como candidata de unidad María Corina Machado, tras suspender las distintas fases de ese proceso comicial luego de una denuncia por presunto fraude que interpuso el diputado opositor José Brito.

Las internas para elegir al rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones de 2024 se celebraron de manera autogestionada el 22 de octubre y tuvieron una sorpresiva participación de 2,4 millones de personas y un triunfo arrasador para la liberal inhabilitada María Corina Machado, con 92% de los votos.

Maduro, su partido y el resto de las autoridades sostuvieron que la oposición infló las cifras y desconocieron el proceso, al que calificaron de "fraude".

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso de amparo contra la primaria introducido por el opositor disidente José Brito, diputado al Parlamento y tachado de colaboracionista del chavismo por el resto de los opositores.

"Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la 'comisión nacional de primarias'", señaló la sentencia publicada en la web de la máxima corte del país, reportaron las agencias Sputnik y AFP.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título