A un año de la guerra

La ONU le exige a Rusia su retirada “inmedita e incondicional” de Ucrania

La Asamblea General de la ONU votó este jueves a favor de una resolución que exige a Rusia la retirada "inmediata" e "incondicional" de sus tropas de Ucrania.

La ONU le exige a Rusia su retirada “inmedita e incondicional” de Ucrania

La resolución fue apoyada por 141 miembros de la ONU, siete se opusieron y 32 se abstuvieron, entre ellos China, la India, Cuba y Bolivia. Los siete que votaron en contra fueron Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Malí, Nicaragua y Siria.

El documento también declara la necesidad de exigir responsabilidades por los crímenes cometidos en territorio ucraniano mediante la investigación y el "enjuiciamiento a nivel nacional e internacional". Además, la resolución pidió "el cese de las hostilidades".

En el transcurso de la votación, Bielorrusia propuso excluir del documento las disposiciones que atribuyen a Moscú la responsabilidad del inicio del conflicto y le instan a retirar inmediatamente las tropas del territorio de Ucrania, y también propuso incluir en la resolución un llamamiento a la negociación y la prohibición del suministro de armas a Kiev. Las propuestas de la delegación bielorrusa no fueron aprobadas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título