Guerra Israel - Hamas

La Unión Europea se opuso al asedio total de Gaza

Los cancilleres del bloque mantuvieron un encuentro extraordinario en Omán para abordar la situación entre Israel y la Franja de Gaza.

La Unión Europea se opuso al asedio total de Gaza

Los países de la Unión Europea (UE) se oponen al asedio total a la Franja de Gaza por parte de Israel, declaró este martes el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, tras presidir una reunión extraordinaria de los cancilleres del bloque para tratar la escalada de violencia en la región.

El Gobierno israelí anunció el bloqueo total del enclave palestino, cortándole el acceso al agua, los alimentos y la electricidad, en respuesta al ataque del movimiento islamista Hamas por mar, cielo y tierra del sábado.

Borrell, que presidió la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Mascate, Omán, indicó asimismo que una "amplia mayoría" de los 27 países del bloque se opone a una suspensión de los pagos de la ayuda a los palestinos.

"Hubo una amplia mayoría, con quizás dos o tres excepciones, de países que señalaron claramente que la cooperación con la Autoridad Palestina debe continuar, y que los fondos deben continuar, y que los pagos no serán interrumpidos", afirmó, según la agencia de noticias AFP.

La UE es el principal donante a los palestinos. Se estima que entre 2021 y 2024 esa ayuda debería alcanzar los 1.200 millones de euros, especialmente en proyectos de educación y salud


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título