Covid-19

La vacuna Sputnik V fue reconocida la más eficaz contra el covid

La vacuna denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, fue aprobada en la Argentina el 23 de diciembre de 2020.

La vacuna Sputnik V fue reconocida la más eficaz contra el covid

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), anunció la publicación en la revista The Lancet la principal revista médica internacional, de un estudio de científicos de China, según el cual la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus demuestra una eficacia del 91% contra la infección sintomática del SARS-CoV-2, indicó el comunicado.

Además, los investigadores concluyeron que las vacunas vectoriales son mucho menos propensas a causar efectos secundarios en comparación con las vacunas de ARNm" (ARN mensajero).

"La alta seguridad y eficacia de Sputnik V ha sido confirmada por los resultados de más de 50 estudios clínicos y los datos de aplicación de Sputnik V en los marcos de los programas nacionales de vacunación en diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina", subrayó el comunicado y agregó que los estudios de la vacuna fueron publicados en las principales revistas médicas internacionales: The Lancet, Nature, Vaccines, Cell Reports Medicine y otras.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título