Crisis hídrica en Uruguay

Las lluvias aplazaron la emergencia por la falta de agua

Así lo explicó el presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero. Precisó que la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas.

Las lluvias aplazaron la emergencia por la falta de agua

El presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, dijo hoy en una reunión del Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional que tras dos noches de lluvias favorables en Uruguay, la emergencia se corre unos días.

En conferencia de prensa, Montero llevó cierta “tranquilidad” a la población, y aseguró que la capacidad de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas, como la de Arazatí, en la localidad de San José, que tomará agua del Río de la Plata.

En tanto, explicó que la planta de Aguas Corrientes, en Canelones, es la que abastece a Montevideo y al área metropolitana, que es donde se concentra casi el 60% de la población uruguaya.

Montero dijo además, que el desafío ahora es triple, con problemas en el acceso “al agua bruta, la potabilización y el transporte”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título