Guerra Israel - Hamas

Maduro justificó los ataques terroristas contra Israel

El jefe del régimen venezolano, lejos de condenar la brutal ofensiva que ha dejado cientos de muertos, apuntó contra el Estado judío.

Maduro justificó los ataques terroristas contra Israel

El régimen de Nicolás Maduro justificó los ataques terroristas contra Israel y pidió que se restablezcan los derechos de Palestina, mientras la cuenta de muertos en suelo israelí continúa en alza.

En un comunicado difundido por la Cancillería, la dictadura venezolana exigió el cumplimiento de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en diciembre de 2016, en la que se plantea que Israel debe “poner fin de inmediato y por completo a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino como única vía para la paz”.

A la par, apuntó contra la comunidad internacional y la señaló como la responsable de esta escalada, ya que fracasó en brindar al pueblo palestino “un espacio para hacer valer sus derechos históricos”.

Es por ello que exhortó a la ONU a “cumplir su papel de garante de la paz y la legalidad internacional” y promover una “negociación genuina entre las partes” que derive en el restablecimiento de los derechos de Palestina.

“El Gobierno venezolano aboga por la pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento, y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del diálogo directo”, concluye la nota.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título