Actualidad

Nueva ofensiva contra Castillo: allanamiento y acusación por "traición a la patria"

El mandatario peruano atraviesa una compleja situación, luego de que se ordenanara un allanamiento en el Palacio de Gobierno, la casa familiar y que el Congreso haga un nuevo intento para removerlo del cargo por "traición a la patria".

Nueva ofensiva contra Castillo: allanamiento y acusación por "traición a la patria"

Un allanamiento inédito a Palacio de Gobierno y otro a la casa familiar Pedro Castillo en Cajamarca, así como un nuevo intento en el Congreso para sacarlo del cargo por "traición a la patria" en las últimas horas complicaron aún más la situación del presidente peruano, a quien la oposición busca desalojar del cargo.

La situación de Castillo pareció agravarse esta tarde, cuando el abogado Benji Espinoza hizo pública su decisión de renunciar a la defensa del mandatario y su esposa, sin revelar el motivo, y su cuñada Yenifer Paredes -objeto de los allanamientos- se entregó a la Fiscalía.

"Palacio y la casa presidencial han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitando mi inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno", dijo en la noche del martes Castillo en un mensaje al país, tras la operación en que se pretendía capturar a su cuñada Yénifer Paredes.

El presidente calificó la operación como "show mediático", fruto de "una confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa" para "desestabilizar el orden democrático", y la emparejó con otras acciones en su contra, como la pretensión de algunos congresistas de suspenderlo del cargo por supuestamente haber planteado una entrega de salida al mar para Bolivia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título