Guerra Israel - Hamas

Palestina le pide a noruega que ayude a para el combate

El premier palestino mantuvo una conversación telefónica con el canciller noruego, a quien le transmitió la necesidad de poner fin a los ataques para lograr que la ayuda humanitaria pueda ser entregada.

Palestina le pide a noruega que ayude a para el combate

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtayé, pidió este jueves a las autoridades de Noruega que presionen en los foros internacionales para lograr un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, así como el fin de las agresiones por parte de las fuerzas y colonos israelíes sobre la población de Cisjordania.

Shtayé mantuvo una conversación telefónica con el canciller de Noruega, Espen Barth Eide, a quien le transmitió la necesidad de poner fin a los ataques para lograr que la ayuda humanitaria pueda ser entregada correctamente y los heridos sean atendidos de la mejor manera posible, según la agencia de noticias Europa Press.

Además, le pidió a Noruega, como patrocinador del Comité Internacional de Ayuda para el Pueblo Palestino, que "desempeñe un papel en el alto el fuego y lidere un esfuerzo internacional de ayuda" para la Franja de Gaza.

También le describió las agresiones contra Cisjordania, representadas en "incursiones diarias, incluyendo asesinatos y arrestos, levantando barreras, separando áreas entre sí y el terror de los colonos, protegidos por el ejército de ocupación".

Y remarcó la necesidad de trabajar en una solución política para salir del conflicto a través de una "solución integral y justa para la cuestión palestina, basada en la legitimidad internacional y en las resoluciones de Naciones Unidas".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título