Restricciones

Perú prohibió fiestas y reuniones durante Navidad y Año Nuevo

Todos deberán permanecer en sus domicilios el 25 de diciembre y el 1 de enero.

peru.as.com
peru.as.com

Como parte de la “inmovilización social obligatoria”, todos deberán permanecer en sus domicilios el 25 de diciembre y el 1 de enero. Además, implementaron un pase sanitario para entrar a comercios y lugares públicos cerrados.

Perú registró más de 100 muertos por covid por primera vez en cuatro meses y el Gobierno prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la Navidad y el Año Nuevo para tratar de frenar los contagios.

Las autoridades decretaron “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas”, informó este viernes una nota oficial.

El gobierno peruano agregó que en esas fechas también “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Entre las medidas también se declaró a todas las provincias del país en nivel de alerta sanitaria “moderado”, con excepción de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica, que se incluyeron en nivel de alerta “alto”.

Ante la llegada de las fiestas por fin de año, el Gobierno del Perú estableció un nuevo horario de inmovilización social obligatoria para así evitar un aumento de contagios por COVID-19.

El Ejecutivo precisó, de acuerdo al Decreto Supremo 168-2021-PCM, que el toque de queda durante las fiestas navideñas y de fin de año será desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.

La medida, vale precisar, entrará en rigor desde el lunes 13 de diciembre hasta el domingo 2 de enero del 2022. “Esto puede modificarse de acuerdo a cómo marcha la pandemia, las cifras, y la afectación ciudadana”, precisó el Ministro de Salud.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título