Irán

Piden una investigación por la hospitalización de una adolescente

La joven habría sido agredida por la Policía de la Moral por no haber llevado "correctamente" el velo islámico, de uso obligatorio en el país.

Piden una investigación por la hospitalización de una adolescente

ONGs defensoras de los derechos humanos exigieron este jueves una investigación internacional tras la hospitalización en Irán de una adolescente que se encuentra en coma luego de un supuesto altercado con la Policía de la Moral por no llevar puesto el velo islámico, de uso obligatorio en el país, y denunciaron que la madre de la joven y una periodista habían sido detenidas.

La ONG Iran Human Rights (IHR) denunció que Armita Geravand, de 16 años, está internada en grave estado en un hospital de la capital iraní, Teherán, luego de tener un "enfrentamiento violento" con miembros de esa fuerza de seguridad, que se encarga de vigilar el cumplimiento del estricto código de vestimenta iraní.

Según el comunicado de IHR, los padres de Armita fueron "obligados" a dar declaraciones a medios oficiales y a repetir la versión policial de que la joven había "colapsado por un cuadro de baja presión" el domingo pasado en un vagón de un tren.

La ONG Hengaw, por su parte, agregó que la adolescente originaria de la ciudad oriental de Kermanshah, mayoritariamente kurda, pero que reside en Teherán, es atendida en el hospital Fajr, en una unidad bajo altas medidas de seguridad.

La televisión privada Iran International TV informó que Shahin Ahmadi, madre de la joven, había sido detenida por las fuerzas de seguridad cerca del hospital y llevada a un lugar desconocido, replicó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con el canal, la madre de la joven fue detenida tras protestar contra las restricciones de visitas al hospital.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título