Paraguay

Reclusos de Tacumbú levantaron la toma y liberaron a los rehenes

Desde el portón principal, acompañado de un contingente policial, el viceministro de Política Criminal, se realizaron las negociaciones con los reclusos que tenían el control del penal más grande del país.

Reclusos de Tacumbú levantaron la toma y liberaron a los rehenes

Los reclusos de la Penitenciaría Nacional paraguaya de Tacumbú pusieron este miércoles fin al motín que iniciaron el martes y dejaron en libertad a los rehenes que mantenían, entre ellos el director del penal, tras un diálogo con autoridades de Política Criminal, en tanto el presidente Santiago Peña prometió “mejorar las condiciones” dentro de la cárcel, pero dejó en claro que “no se negocia” con los reos.

El director de Inteligencia de la Policía, comisario Ever Paris, fue el encargado de anunciar el fin de la revuelta, después de conversaciones que el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, tuvo en el penal con algunos reclusos, que reclamaban su presencia y la del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Desde el portón principal del penal, acompañado de un contingente policial, Nicora comenzó las negociaciones con los presos que tenían el control del penal más grande del país y uno de los más peligrosos del mundo.

La crisis penitenciaria se desató luego de que Barchini acusara al grupo criminal Clan Rotela de la muerte del suboficial Oliver Lezcano, procesado por el asesinato de un militar.

Ayer, los reclusos difundieron un video que fue enviado, supuestamente, por el mismo Lezcano desde la clandestinidad y en el cual afirmaba que estaba vivo y que no había sido descuartizado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título