Polémico

Reino Unido aprobó una ley que prohíbe el asilo a inmigrantes

Esta medida forma parte del plan del primer ministro Rishi Sunak para combatir la inmigración irregular. A pesar de las controversias, es una pieza clave en esas políticas del actual Gobierno del Reino Unido.

Reino Unido aprobó una ley que prohíbe el asilo a inmigrantes

El Parlamento británico aprobó una polémica ley sobre inmigración, que impide solicitar asilo a los migrantes que lleguen de forma irregular a Reino Unido y que fue duramente cuestionada por la ONU, que advirtió que va en contra del derecho internacional sobre personas refugiadas.

El texto, que recibió hoy luz verde de la Cámara de los Lores, es una iniciativa clave para el primer ministro Rishi Sunak, líder del Partido Conservador, que se impuso la prioridad de luchar contra la inmigración irregular y prometió "detener" las llegadas de migrantes por el canal de la Mancha.

El año pasado, más de 45.000 personas alcanzaron las costas británicas de forma irregular a bordo de embarcaciones precarias. En lo que va de año, lo hicieron más de 13.000, la mayoría oriundos de Afganistán.

Según la nueva iniciativa, que para convertirse en ley necesitará ahora de la firma del rey Carlos III, esos migrantes, como todos los que lleguen de forma no legal al territorio británico, ya no podrán pedir asilo en el país.

Además, el gobierno británico quiere que estos sean rápidamente detenidos y expulsados, ya sea a su país de origen o a un tercer país, luego de que el proyecto oficial para expulsarlos a Ruanda sea frenado por la justicia europea y del Reino Unido.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título