Conflicto

Rusia acusó a EEUU de urdir el testeo de medicamentos no homologados en África

Para las autoridades rusas estas maniobras se producen en interés de las "grandes farmacéuticas" e incluiría también la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda.

Rusia acusó a EEUU de urdir el testeo de medicamentos no homologados en África

Un alto mando militar ruso afirmó este martes que Estados Unidos planea testear medicamentos no homologados entre la población africana para su posterior aprobación y salida al mercado, en una maniobra que, entre otros intereses, busca beneficiar "a las grandes farmacéuticas".

El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, teniente general Igor Kirillov, dijo que las Fuerzas Armadas lograron esta información gracias a documentos confiscados en Ucrania.

Kirillov sostuvo que la Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense, en colaboración con otras agencias del país y de la Unión Europea (UE), "están involucradas en el estudio de patógenos en los países del continente africano".

Agregó que esa maniobra se llevaría supuestamente a cabo "en interés de las llamadas grandes farmacéuticas" y consistiría también "en la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda", recogió la agencia de noticias estatal TASS.

El comandante ruso dijo que en el proyecto no solo participarían empleados estadounidenses, sino que contaría también con la colaboración del Centro Científico y Técnico de Ucrania.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título