Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia bombardea la torre de televisión de Kiev para dejar sin señal a los medios de comunicación

Al menos cinco trabajadores han muerto y otros cinco han resultado heridos. en el bombardeo ruso sobre la mítica torre de televisión de Kiev, de 385 metros de altura, encargada de distribuir señales principales de radio y televisión.

Rusia bombardea la torre de televisión de Kiev para dejar sin señal a los medios de comunicación

En el sexto día de la invasión de Ucrania, Vladimir Putin exigió el reconocimiento de Crimea y la desmilitarización para terminar con la guerra. Ante sus pedidos, Joe Biden realizó una reunión de urgencia con líderes europeos y miembros del G7 para reforzar la unidad. Pese a las sanciones y las negociaciones, las tropas rusas continuaron su avance hacia Kiev.

Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev y dejó de emitir algunos canales. ”Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión fue dañada por dos misiles”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev. La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, fueron afectados.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmó la petición de ingreso para que Ucrania sea parte de la Unión Europea. Mientras, la ONU realiza una reunión de urgencia en la que decidirán si condenan a su par ruso.

En las negociaciones en Bielorrusia, Ucrania exigió un alto al fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas. Mientras que la administración de Vladimir Putin aumentó la tensión: aseguró que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título