Repudiable

Talibanes ordenaron cerrar los salones de belleza en Afganistán

La medida significa la desaparición de miles de comercios regentados por mujeres, privándolas de uno de sus últimos espacios de libertad.

Talibanes ordenaron cerrar los salones de belleza en Afganistán

Miles de salones de bellezas cerraron de manera definitiva en Afganistán con la entrada en vigencia de un decreto del Gobierno talibán que priva a las mujeres de una de sus escasas fuentes de ingresos y uno de sus últimos espacios de libertad.

La decisión de cerrar los salones de belleza, anunciada por decreto a finales de junio, significa la desaparición de miles de comercios regentados por mujeres.

Estos establecimientos eran a menudo el único recurso para sus familias y constituían uno de los últimos espacios de libertad y sociabilización para las afganas.

La prohibición de salones de belleza hará perder su ingreso a unas 60.000 mujeres que trabajan en 12.000 establecimientos, según la Cámara de Comercio e Industria para las mujeres del país.

La cartera justificó el cierre de los salones alegando que la gente gasta en ellos unas sumas extravagantes para bodas, lo que consideraba una carga demasiado pesada para las familias pobres, y afirmando que algunos de los servicios que se ofrecían no cumplían la ley islámica.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título