El Salvador

Trasladaron a 2000 presos a la nueva mega cárcel

El mandatario divulgó imágenes del traslado, que se inició en la madrugada, desde el penal de Izalco hasta la megacárcel ubicad en un área rural de Tecoluca, unos 74 km al sudeste de San Salvador.

Trasladaron a 2000 presos a la nueva mega cárcel

Con un video producido al mejor estilo Hollywood, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles el traslado de un segundo contingente de 2000 supuestos pandilleros a la megacárcel conocida como Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), inaugurada este año en las afueras de San Salvador.

De esta manera, suman 4000 los detenidos alojados en esta prisión dedicada exclusivamente a albergar a miembros de las “maras” que azotaron durante décadas este país centroamericano.

“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Con esto, ya son 4000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La megacárcel, con capacidad para 40.000 presos, tiene un severo régimen de reclusión que fue denunciado por organismos de derechos humanos. Además, distintas organizaciones sostienen que se cometen numerosas arbitrariedades en las detenciones masivas de sospechosos de pertenecer a grupos delictivos.

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título