G7

Ucrania logró un firme apoyo del G7

El presidente ucraniano participó del encuentro de dos días con el presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás líderes del grupo de los siete países más ricos -Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia-, y con otros invitados.

Ucrania logró un firme apoyo del G7

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo más ayuda militar a Ucrania al reunirse con su par ucraniano Volodimir Zelenski durante una cumbre del G7 en Japón, luego del que el grupo de países más ricos renovara su apoyo a Kiev frente a Rusia.

Zelenski partió este domingo de Hiroshima luego de asistir al encuentro de dos días con el presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás líderes del grupo de los siete países más ricos -Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia-, y con otros invitados.

Una esperada bilateral entre Zelenski y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el único líder latinoamericano invitado a la cumbre, finalmente no se concretó por problemas mutuos de agenda, dijeron los Gobiernos de Ucrania y Brasil.

En sus sucesivas reuniones, Zelenski trató de reunir apoyos para un plan de paz de diez puntos, centrado en exigir a Rusia su retirada del territorio ucraniano.

Al ser preguntado sobre si estaba decepcionado por no haber podido hablar directamente con el presidente brasileño, Zelenski respondió: "Creo que es él quien está decepcionado".

Sí se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, que declaró que India hará "todo lo posible" por resolver el conflicto, una promesa que Zelenski celebró. También mantuvo reuniones con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Por su parte, el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, advirtió que "Rusia no debe apostar por que, si resiste lo suficiente, el apoyo a Ucrania terminará debilitándose".
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título