Horror en Italia

Un paciente mató de un disparo a su cardiólogo en el consultorio

Gaetano Alaimo era un querido médico de Favara y fue asesinado por un paciente en circunstancias que aún están bajo investigación.

La víctima.
La víctima.

Gaetano Alaimo, de 65 años, era cardiólogo en la ciudad de Favara, al sur de Sicilia, en Italia. Allí era muy apreciado por sus pacientes, a quienes atendía hace años. Adriano Vetro, de 47 años, era uno de ellos, quien llevaba tiempo tratando con él su insuficiencia cardíaca.

Este martes, como en ocasiones anteriores, Vetro se dirigió al consultorio del médico de Via Bassanesi aunque esta vez sin una cita. Fueron pocos los minutos que permaneció en el centro ambulatorio que aún estaba cerrado aunque ya con empleados en su interior y otros pacientes esperando ingresar; desde la sala de espera le bastó para disparar a la espalda de Alaimo, que fue alcanzado a la altura del pecho, y murió.

Aún no están del todo claras las condiciones del hecho, por lo que algunos afirman que habría existido una discusión previa mientras que otros sostienen que no la hubo. Sin embargo, ésto no habría sorprendido a los empleados del centro ya que sí se habían dado peleas en el pasado, durante otras citas médicas.

Luego del homicidio, Vetro salió en contramano por Via Crispi y se dirigió a su casa donde, al cabo de unas horas, la policía de Favara lo halló junto al arma que -se presume- habría utilizado para matar al médico. Los oficiales procedieron a su arresto y lo llevaron a la comisaría para realizarle un interrogatorio y poder comprender el motivo que lo llevó a realizar tal acción.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título