Uruguay

Uruguay reprendió a un embajador por sugerir que peligran inversiones extranjeras

El representante diplomático en Buenos Aires, Carlos Enciso, fue observado por el canciller Francisco Bustillo. Sin embargo, el Frente Amplio pide que sea destituido.

Uruguay reprendió a un embajador por sugerir que peligran inversiones extranjeras

El canciller Francisco Bustillo observó al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, por expresiones en una entrevista periodística en la cual ponía en duda la estabilidad económica de su país si en las próximas elecciones generales se cambiara el partido político que gobierna actualmente Uruguay. El contenido de sus declaraciones se viralizó rápidamente por Twitter, y cayó muy mal dentro de las esferas del gobierno.

Además, el partido de la oposición le reclama a Luis Lacalle Pou medidas más fuertes que una carta formal para arreglar este asunto. En concreto, el embajador puso en duda que se mantengan las inversiones extranjeras en Uruguay si el oficialismo no gana las elecciones presidenciales en 2024.

Las declaraciones hechas por el funcionario en un programa de la televisión estatal parecen ir contra todos los actos que el Estado uruguayo tiene hacía el exterior. La última: Luis Lacalle Pou asistió a la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con dos ex presidentes, ambos de partidos políticos diferentes. Julio María Sanguinetti, quién fuera dos veces mandatario, y José “Pepe” Mujica.

Infobae.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título