Espíritu navideño

5 consejos para celebrar el espíritu de la Navidad

La víspera de la Nochebuena no es solo regalos, adornos y banquetes. Retomar el espíritu navideño original implica tomar en cuenta valores como el amor, la bondad, la armonía y la unión familiar.

5 consejos para celebrar el espíritu de la Navidad

El espíritu navideño puede vivirse de muchsa maneras, pero si se hacen a traves del amor y la unión será sin fiestas que grabarán en el corazón.

1. Fomentar la unión familiar

Uno de los consejos más importantes para retomar el espíritu de la Navidad acorde a su significado histórico es compartir espacios en familia. Generar momentos grupales alienta la unificación y los valores de esta celebración.

2. Compartir momentos especiales con los niños

Si hay pequeños en el hogar, hay que generar espacios de intercambio especiales con ellos. Más allá de la búsqueda de compartir con la familia en general, los niños suelen fascinarse por las historias, la lectura de cuentos y los detalles navideños.

3. Limpieza y aromatización para recibir el espíritu de la Navidad

Algunas personas eligen esta fecha para renovar las energías del hogar mediante rituales purificadores de limpieza. La idea es recibir las energías positivas que atrae el espíritu de la Navidad.

4. Reunirse con amigos

Otra alternativa para vivir el espíritu de la Navidad de forma especial es una reunión de amigos. Los encuentros familiares se pueden dejar para la Nochebuena. De esta manera, se comienza a palpitar una semana rodeada de seres queridos y energías positivas.

5. Inculcar la solidaridad

No cabe duda de que otro valor significativo de esta celebración es la solidaridad y el hecho de compartir con el prójimo. Se trata de un momento que también puede transcurrir en familia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título