Salud mental

Cinco tips para abandonar la baja autoestima

La baja autoestima puede conducir a una serie de problemas de salud mental, como ansiedad y depresión. Puede dificultarnos la consecución de nuestros objetivos y puede afectar negativamente a nuestras relaciones.

Cinco tips para abandonar la baja autoestima

La baja autoestima afecta gravemente nuestra vida y salud mental, por eso te traemos cinco hábitos que puedes desarrollar para evitar sentirte atrapado en una baja autoestima.

1. Cultivar la autocompasión

La autocompasión es el acto de tratarte a ti mismo con amabilidad. Implica aceptar las dudas sobre uno mismo, las autoevaluaciones negativas y la adversidad como parte de la experiencia humana. Las personas que se tratan a sí mismas con compasión están mejor equipadas para manejar las pruebas y tribulaciones de la vida.

2. Rodéate de personas que te animen y te acepten

Las investigaciones han demostrado que la aceptación y aprobación de los demás aumenta nuestra autoestima. Concéntrese en construir relaciones que le brinden el espacio, el apoyo y el aliento que necesita para convertirse en la mejor versión de usted mismo.

3. Celebra las pequeñas victorias

Celebrar las pequeñas victorias mejora la moral y la resiliencia y nos llena de una sensación de positividad. Esto ayudará a realizar un seguimiento de nuestro progreso y nos motivará a seguir persiguiendo nuestros objetivos generales.

4. Reemplace su crítico interno con afirmaciones positivas

Date crédito por lo que eres y por lo que haces. Las afirmaciones positivas nos permiten ver información que de otro modo sería amenazante como más relevante y valiosa.

Por lo tanto, cuando note que su autoestima está cayendo, intente reemplazar el diálogo interno negativo con mantras de apoyo.

5. Distanciarse de las redes sociales

Distánciate de las redes sociales. Encontrarás que te ayuda a romper el ciclo de compararte con los demás y te da más tiempo para concentrarte en las cosas que realmente te hacen feliz.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título