Lo que tenés que saber

Comprar dólares, guardar pesos en el colchón o “tarjetear”: qué hacer ante la inflación sin freno

Por PARADA SALTA, Juan Lucas Dapena analizó el frenético escenario donde el peso se devalúa a pasos acelerados y los sobreprecios abundan.

Comprar dólares, guardar pesos en el colchón o “tarjetear”: qué hacer ante la inflación sin freno

La inflación no se detiene, el dólar sigue en alza y mientras el oficialismo no sella acuerdos puertas adentro y la oposición opta por no colaborar, el contexto marcado por la incertidumbre afecta de sobremanera al bolsillo.

Por PARADA SALTA, el economista Juan Lucas Dapena analizó el contexto actual, su impacto y aconsejó qué hacer para "ganarle" a la inflación o más bien devaluación.

"La suba del dólar es una consecuencia, no una causa. El dólar sube cuando hay inflación y ¿cómo se genera inflación? Cuando el Gobierno emite dinero porque no le alcanza el que tiene, entonces los precios suben porque hay un exceso de billetes", explicó el especialista.

A diferencia de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, que dijo que el dólar blue no marca el puso de la economía, Dapena señaló que el blue es un precio de referencia del mercado donde "todos los sectores se están dolarizando y están llendo a comprar para ponerse a resguardo de una posible devaluación".

Para el economista el país recién está en la mitad de la "tormenta" financiera y lo preocupante es que "nadie sabe cómo seguirá. (Silvina) Batakis no tiene el respaldo político para tomar decisiones", agregó.

Comprar dólares, ahorrar o consumir

Juan Lucas Dapena aconsejó que en este escenario, y en la medida de las posibilidades de cada familia, "lo más recomendable es no guardar pesos en el colchón".

Sostuvo que tampoco se debe entrar en la corrida financiera en busca de dólares porque la ganancia real no es tan grande como se piensa a menos de una gran inversión y a largo tiempo.

"Recomiendo salir a comprar bienes de consumo, adelantar consumos quienes puedan hacerlo; aprovechar las cuotas sin interés con tarjeta de crédito para comprar mercaderías o pañales en el caso de quienes tengan un bebé y tratar de salir lo más ilesos posibles". Dapena justificó su pensamiento en que de esta manera los hogares pueden "stockearse" para las próximas semanas a valores actuales y en pagos en cuotas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título