Elecciones 2023

Crearon una app para saber si un político miente

La misma utiliza inteligencia artificial para saber qué candidato dice la verdad.

Crearon una app para saber si un político miente

Este 2023 en un gran año electoral, no sólo porque habrá elecciones en diferentes provincias del país, sino también porque también se elegirá el Presidente de todos los argentinos. En este marco, un grupo de desarrolladores neuquinos crearon una aplicación para detectar cuando un político miente. 

La innovadora app se llama Tiwi, está dirigida mayormente a aquella población que aún no decidió a quién votar durante el 2023. La misma, está disponible para el celular y se puede descargar de forma gratuita en Play Store.

Uno de los desarrolladores, Exequiel Wiedermann, relató que a través de la Inteligencia Artificial, analiza el discurso de una persona en un video de YouTube y de esta forma puede detectar si un político está diciendo mentiras en su discurso. 

Además, con esta herramienta,  se puede establecer hasta un porcentaje de mentira del discurso político debido a un análisis de los movimientos de la cara, los labios y las manos. En este sentido, Wiedermann indicó que, además, reconoce todo el contorno de la persona y lo va a analizando.

Por otra parte, el grupo de desarrolladores informáticos explicó que, al analizar a varios políticos argentinos, encontraron “un 80% de mentiras”, lo cual los dejó “realmente sorprendidos”.

Lo verdaderamente interesante de Tiwi es que, además de detectar mentiras, brinda una devolución sobre el video analizado e indica si las declaraciones del político fueron dichas en otro medio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título