Golpe al bolsillo

De aprobarse la nueva suba, el boleto de Saeta habrá aumentado 80% en seis meses

La empresa solicitó ante AMT una actualización del 55% y el organismo aún no se expidió. El boleto costaría $63,55 contra los $41 actuales.

De aprobarse la nueva suba, el boleto de Saeta habrá aumentado 80% en seis meses

La inflación no se detiene y, mientras especialistas dan cuenta de un piso mensual del 7% y una anual del 90%, de concretarse la nueva suba, el boleto de colectivo habrá aumentado un 80% en solo seis meses.

A mediados de junio Saeta presentó ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) un escrito, solicitando un incremento del 55% en la tarifa. Si bien el mismo aún está en estudio, en caso de aprobarse el 100% del porcentual solicitado, el boleto común en Salta pasará de $41 en la actualidad a $63,55, alcanzando así un total del 80%.

Es que cabe recordar que en febrero de este año ya se aplicó una suba del 25% que llevó el precio del boleto de $32 al monto actual.

Pero el aumento del boleto de Saeta no es el único ya que viajar en taxi y remis este año es un 47% más caro.

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises operativo en la ciudad de Salta. La misma será del 47% y estará divida en dos etapas: la primera de un 31% ya se aplicó desde el sábado 21 de mayo, y la segunda será del 16% a partir del 1 de septiembre de este año.

El servicio diurno actualmente tiene una bajada de bandera de $85 en taxis y de $87,40 en remis. La ficha cada 100 metros es de $8,50 y $8,60, respectivamente, al igual que la espera a partir de 1 minuto, mientras que la tarifa nocturna tiene una bajada de bandera de $90 en taxis y de $92,40 en remis. La ficha cada 100 metros es de $9 y $9,10, respectivamente, al igual que la espera a partir de 1 minuto.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título