Consumo energético

Impacto macroeconómico positivo del uso eficiente de la energía

Salvador Gil, director de la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional de San Martín señaló la importancia de usar electrodomésticos de última generación, cuyo consumo es mucho menor

Impacto macroeconómico positivo del uso eficiente de la energía

El uso eficiente de la energía a escala familiar puede representar un impacto significativo en el orden macroeconómico, razón por la que se propone impulsar medidas de estímulo a la adquisición de electrodomésticos de última generación, cuyo consumo es mucho menor que el de los utilizados mayoritariamente en los hogares de la Argentina.

Así lo señaló Salvador Gil, director de la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional de San Martín y miembro del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción.

Gil advirtió que el ahorro resultante del reemplazo de las heladeras actualmente en uso por unidades clase "A" (las de mayor eficiencia energética y, en consecuencia, menor consumo) sería equivalente a la energía generada por la central nuclear de Atucha, y que si se prescindiera del gas consumido de los pilotos de los calefones se reduciría a la mitad la importación de ese combustible de Bolivia.

Las heladeras representan el 22% de la energía consumida en el promedio de los hogares en la Argentina y, junto a los aires acondicionados (17%) y la iluminación (11%) se lleva la mitad de la factura de electricidad.

Por otra parte, Gil puntualizó que el uso del gas en cocción, Agua Caliente Sanitaria (ACS) y calefacción "es muy estacional, con picos muy altos en invierno, y por eso es muy difícil de administrar".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título