Carreras laborales

Las carreras que tendrán rápida salida laboral en el 2023

Un informe predice cuáles son los perfiles que tendrán alta demanda y poca dificultad para obtener un puesto el próximo año.

Las carreras que tendrán rápida salida laboral en el 2023

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos a la hora de definir una carrera es qué salida laboral podremos tener a partir de esa elección de formación el día de mañana. En este sentido, Randstad, empresa de servicios de Recursos Humanos, presentó una selección de 10 carreras que tendrán salida laboral asegurada y buenos salarios, pensando en quienes están definiendo qué estudiar en 2023. 

1. Programación. Las carreras vinculadas a la tecnología siguen entre las de mayor demanda laboral, al punto que aún con un crecimiento importante en la matrícula de estudiantes de estas disciplinas, la brecha entre las posiciones que buscan cubrir las empresas y los perfiles disponibles no logra cerrarse.

2. Ingeniería. Entre las carreras tradicionales, todas las ramas de la Ingeniería mantienen un alto grado de empleabilidad. Se destaca especialmente Ingeniería Informática.

3. Marketing Digital. Con la irrupción de la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a desembarcar en el ecosistema online, demandando profesionales capaces de diseñar estrategias para posicionarlas. 

4. Enfermería. Dentro del campo de la salud, se trata de una posición con demanda laboral siempre en ascenso, no solo en Argentina, sino a nivel global. 

5. Data Science. Una de las disciplinas de mayor crecimiento en los últimos dos años. Sube también la oferta de carreras y programas de formación alrededor de la analítica de big data, data science y business intelligence.

6. Diseño UX. El experto en usabilidad o experiencia del usuario es clave para conectar al cliente con un producto y lograr su satisfacción.

7. Negocios Digitales. Además de contar con una fuerte formación tecnológica, posee los conocimientos necesarios para la gestión del negocio.

8. Biotecnología. Tiene cada vez más aplicaciones en importantes áreas industriales, en la atención de la salud, la agricultura y el cuidado medioambiental, entre muchos otros ámbitos, generando una demanda creciente de profesionales y especialistas con formación en Biología, Ingeniería, Física, Química, y Biomedicina.

9. Logística. A partir del potencial sin límites que abren el e-commerce y la economía digital.

10. Energías Renovables. Por ser una rama de desarrollo relativamente nueva, las carreras y programas de formación son aún incipiente, aunque la demanda laboral no deja de crecer.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título