Delito cibernético

Las estafas por correo electrónico más comunes

Los que no descansan en ninguna época del año son los estafadores. Conocé cuales son las estafas más comunes que utilizan.

Las estafas por correo electrónico más comunes

Con la llegada de las fiestas, el aumento de las estafas se hace notar. La más común: a través de los correos electrónicos. Por eso, Google recomiendan estar atentos a 5 tipos de estafas que suelen hacerse pasar por:.

1) Tarjetas de regalo

Los estafadores piden que les compren una tarjeta de regalo u ofrecer un premio gratis a cambio de compartir la información de su tarjeta de crédito. Si recibe un correo electrónico pidiéndo que le compre una tarjeta de regalo, es importante primero chequear la dirección del remitente y confirmar quien es la persona que lo envió. 

2)  Organizaciones benéficas
Las estafas relacionadas con organizaciones benéficas incrementan en esta época del año. Por ese motivo, se debe prestar especial atención a cualquier mensaje de organizaciones que piden que se comuniquen con ellos a un correo electrónico personal o que soliciten enviarles dinero.

3) Mensajes personalizados
Algunas de las estafas más perjudiciales son las que están dirigidas específicamente al usuario. Las mismas pueden parecer más personales porque incluyen algún elemento específico de su vida o identidad. En estos casos es importante validar la información con la institución que nos envía el correo.

4) Renovación de suscripciones
Una recurrente son aquellos que falsifican servicios antivirus, ya que atraen a las víctimas con la promesa de una mayor seguridad.

5) Cripto-estafas
Algo común es utilizar una billetera de criptomonedas para cobrar el pago de algún servicio o pedidos como los enumerados anteriormente, y a menudo, intentan extorsionar a la víctima a través de amenazas. Algunas señales clave de alerta incluyen errores tipográficos, direcciones de correo electrónico que parecen incorrectas o demandas de pago.

La buena noticia es que Gmail ayuda a bloquear estas y otras innumerables campañas maliciosas y no deseadas. Las protecciones digitales en Gmail están activadas de forma predeterminada, lo que ayuda a garantizar a las personas a  proteger su información.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título