Para dormir mejor

Las tres infusiones que pueden ayudarte a dormir

A veces, conciliar el sueño puede resultar difícil. En algunos casos, podemos consumir algunas infusiones de plantas para relajarnos y así, poco a poco, autoinducirnos al descanso.

Las tres infusiones que pueden ayudarte a dormir

Tanto las personas que han tenido problemas con el sueño como las que no han oído hablar o conocen de lo beneficiosas que pueden resultar ciertas infusiones para dormir. Cuando el objetivo es ayudar al organismo a dormir, la mejor opción es consumirlas poco antes de irse a la cama.

1. Manzanilla y tila

La tila es conocida por sus propiedades como sedante natural, muy recomendada por los especialistas para reducir tensiones. La manzanilla, por su parte, puede ayudar a calmar los problemas estomacales y favorecer la digestión. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y sedantes.

2. Cocción a base de toronjil

Esta es una planta también conocida como melisa que tiene un característico aroma cítrico. A partir de sus flores y hojas se preparan infusiones que favorecen la conciliación del sueño profundo.

3. Infusión de menta

Otra de las mejores infusiones para dormir es la de menta, que tiene un sabor suave y que a su vez puede ayudar también a relajar el cuerpo e inducir al sueño.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título