NUEVA SERIE

Natalia Oreiro como Eva Perón: “Santa Evita” ya tiene fecha de estreno

La serie está basada en el best seller de Tomás Eloy Martínez.

Natalia Oreiro como Eva Perón: “Santa Evita” ya tiene fecha de estreno

Santa Evita tiene fecha de estreno. Se trata de la serie basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón.

La serie de siete episodios sigue la historia del cuerpo embalsamado de Eva después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de la Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

En julio se estrena "Santa Evita", la serie con Natalia Oreiro como Eva Perón. Foto: Star+.

Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Quién es quién en “Santa Evita”

La serie está protagonizada por un reconocido elenco internacional encabezado por Natalia Oreiro (Eva), Ernesto Alterio (coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (doctor Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

La serie se podrá ver completa en América latina desde el 26 de julio, en exclusiva por Star+.

¿Cómo se recreó el momento histórico?

Santa Evita se destaca por un gran despliegue de producción: fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires, y contó con la participación de 120 actores y actrices y 1.300 extras.

En julio se estrena "Santa Evita", la serie con Natalia Oreiro como Eva Perón. Foto: Star+.

Además, implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época, con equipos locales de fotografía, arte y vestuario liderados por reconocidos profesionales creativos de la región. Entre otros datos curiosos del rodaje, se destacan, por ejemplo, la presencia en escena de más de 80 vehículos antiguos en acción, así como de 150 piezas de vestuario diseñadas especialmente para la serie.

Realizada y coproducida por Non Stop, Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa). La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería y la dirección es del realizador Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título