El DT más joven

Scaloni, el segundo técnico argentino más joven en ganar un mundial

Tras un inicio de ciclo con críticas desmedidas, Lionel Scaloni logró forjar un equipo que superó cualquier adversidad. Argentina es campeón del mundo y el oriundo de Pujato se convirtió en el segundo técnico más joven en ganar el Mundial.

Scaloni, el segundo técnico argentino más joven en ganar un mundial

Argentina se consagró campeón del Mundial Qatar 2022 tras vencer en la tanda de penales a la Francia de Kylian Mbappe. Así, logró sumar su tercera estrella en la historia, tras los títulos conseguidos en 1978 y en 1986.

De esta forma, con 44 años, Scaloni se convertió en el segundo técnico más joven de la historia en ganar una Copa del Mundo, y solo quedó detrás de su compatriota César Luis Menotti , que tenía 39 años cuando llevó a la Selección a levantar la Copa en 1978, delante de todo el pueblo argentino.  

"Es increíble haber alcanzado la cima, es algo único. Se lo dedicó a mi papá si me está viendo, que creo que sí, y a mi mamá, ellos me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos ni ir en contra de nadie. Darle para adelante siempre y hoy dio los frutos", fueron las primeras apreciaciones de Lionel Scaloni tras hacer historia.

Los números de Lionel Scaloni con Argentina

Lionel Scaloni, entre partidos de Eliminatorias, Copa América, la Finalíssima ante Italia y la Copa del Mundo, dirigió al seleccionado en 57 encuentros, de los cuales ganó 39, empató en 13 oportunidades y perdió solo en 5 de ellas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título