Streaming

Disney+ sigue los pasos de Netflix

La plataforma de streaming, Disney+, seguirá unas medidas muy similares a las que ya tomó Netflix, su principal competidor.

Disney+ sigue los pasos de Netflix

Disney+ anunció esta semana que seguirá los pasos de su principal competidor en el mundo streaming, Netflix. ¿Qué quiere decir esto? Que la plataforma actualizará sus acuerdos de suscripción en donde se espera que habrá aumentos en el precio, una mayor cantidad de publicidad, y, quizá la peor medida para los usuarios: el adiós a las cuentas compartidas.

Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que la empresa está explorando “activamente” cómo hacerle frente a la práctica de compartir las cuentas de la plataforma de streaming, un hábito muy común y querido por los usuarios, pero no así, por los gigantes empresariales. ¿Por qué? Porque repercute directamente en la cantidad de nuevas suscripciones.

De esta manera, y entendiendo que el problema es “una verdadera prioridad”, tal como dijo Iger, Disney+ estaría siguiendo los pasos de su principal competidor, Netflix.

Sin embargo, aunque el mensaje del CEO es conciso -ya que el estado financiero actual de Disney no es el más favorable- aún no son claras, ni en tiempo ni forma, las medidas que se tomarán sobre las suscripciones a la plataforma, una de las más elegidas del mundo streaming. 

El director ejecutivo resaltó que la empresa “implementará tácticas para impulsar la monetización” a partir del año que viene y, aseguró que la infraestructura del servicio está preparada para monitorear los inicios de sesión en otros dispositivos.

“Aunque es probable que veamos algún impacto en el calendario de 2024, es posible que el trabajo no se complete dentro del año calendario. Pero, ciertamente, hemos establecido esto como una prioridad. Creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”,confirmó Iger.

Además, el CEO anunció que los planes con anuncios van a ser una realidad en Europa y Canadá a partir del mes de noviembre de este año, y que, con ello, también se aumentará el precio de la suscripción, que en su opción Premium sin publicidad alcanzará los 13.99 dólares, desde el próximo 12 de octubre. Este aumento es el segundo en un año.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título