Series

El drama político que recomienda Bill Gates y está basado en hechos reales

El cofundador de Microsoft aseguró la serie "Borgen" cautivó su atención, aunque destacó que aprendió mucho viéndola.

El drama político que recomienda Bill Gates y está basado en hechos reales

Bill Gates es reconocido a nivel mundial por ser el cofundador de Microsoft. Más allá de su capacidad para la inteligencia informática, el empresario también divide sus tiempos para disfrutar de un buen libro, serie o película.

Ese fue el caso de una de las series de Netflix, denominada "Borgen". Para el filántropo de los Estados Unidos, la trama política de esta producción fue lo que acaparó su atención.

"Borgen es entretenido por encima de todo, pero también he aprendido mucho viéndolo", aseguró el multimillonario.

De acuerdo a la breve descripción del servicio de streaming, la trama de Borgen está centrada en Birgitte Nyborg, quien se convertirá -por primera vez- en la primera ministra de Dinamarca y tendrá que lidiar con el ejercicio del poder entre las fuerzas políticas opositoras y los medios de comunicación.

"Un sorprendente giro político pone a Birgitte Nyborg en el cargo de primera ministra de Dinamarca, la primera mujer en liderar el país", explica brevemente Netflix.Los seguidores de esta serie, caracterizada por su drama político, la describen con una sola palabra: adictiva. El centro de atención no estará únicamente en Nyborg, sino también en la historia de los colaboradores del gabinete (políticos de otras fuerzas) -que sueñan con tomar su lugar-.

Capítulo tras capítulo, Birgitte Nyborg irá escalando posiciones para tomar el cargo. Sin embargo, no le será sencillo y deberá aliarse con sus opositores para mantener el poder.

Borgen se transformó en una de las series favoritas de Bill Gates. Desde su análisis, el cofundador de Microsoft se tomó el tiempo de ver las cuatro temporadas de la trama política.

"He atracado las cuatro temporadas de este drama político danés. Llamada así por el Palacio en Copenhague donde tiene su sede el gobierno, sigue a la primera primera ministra (ficticia) del país mientras navega por un panorama político complejo", explicó.

Además, reveló que está fascinado "por cómo las coaliciones políticas se unen y permanecen juntas, y me encantó ver a la primera ministra, Birgitte Nyborg, resolverlo todo". 

No obstante, destacó la figura de la primera ministra de Dinamarca. "Es una líder de principios y talentosa que también es falible y, a veces, está equivocada.

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título