Cine

Finaliza la 25º Semana de Cine

Hoy martes 2 de noviembre se realizarán las últimas dos funciones de Documentales ADN, a las 19 y 21, con entrada gratuita, en la Usina Cultural.

Finaliza la 25º Semana de Cine

Por primera vez, una muestra de documentales de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente, llega con sus producciones a Salta.

Se presentarán cuatro documentales que representan una gran diversidad de miradas y de temáticas: la pasión vital de personas mayores de 100 años, historias de sobrevivientes, de mitos y de cómo se captura el espíritu de una persona en las fotografías.

Emociones, alegrías, intrigas y hermandades que nos dan una pequeña muestra del potencial del documental argentino.

Programación Documentales ADN / Usina Cultural / Entrada gratuita

Martes 2 de noviembre

- 19 hs: Foto Estudio Luisita de Sol Miraglia y Hugo Manso

Sinopsis

De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo y Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

- 21 hs: No viajaré escondida de Pablo Zubizarreta

Sinopsis

Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Se hizo camino en un mundo de hombres: discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet. Blanca Luz se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones. «No viajaré escondida» transita este espacio de verdades, opiniones encontradas y misterios, intenta desentrañar el mito de Blanca Luz.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Entretenimiento
Título